Skip to content

RAFAEL CORREA Y ASSANGE (Wikileaks)

May 23, 2012

Infortunadamente hay gente obnubilada y entontecida por esa especie de masoquismo psicológico victimista, la que no cree todavía que sea posible que la patria haya parido un político diferente, innovador y de fértiles haceres en pro de los desprotegidos. En un comienzo, lo confieso, tenía la sensación de que Rafael Correa era un novel y novelero títere de guiñol manipulado por su par venezolano y que nos deslizaríamos irremediablemente otra vez en la resbaladera decepcionante de nuestra historia política.

Los hechos demuestran en forma harto desembozada que este joven e inteligente economista está superando y con creces, las expectaciones más optimistas y su neo visión de una patria grande y próspera, moderna, dignificada y equitativa, comienza a cimentarse en forma irreversible. Las críticas gratuitas o talvez con visos de razón circunstancial de aquellos grupos de poder o individuos que ven desalentados y absortos los acontecimientos irrefrenables que se van concretando y gestando de manera tan sólida, se diluyen y debilitan, pierden vigor y peso específico rápidamente cuando miramos absortos y complacidos su Plan de Gobierno, maquiavélica y sistemáticamente concebido – calificado así en el mejor sentido por lo astuto, oportuno, sagaz y necesario- y aplicado en un escenario en el que la dialéctica platónica y hasta kantiana (sin rozar el idealismo subjetivista de Hegel) de las fuerzas geopolíticas, concierta su concurso y dinamia oportunísimamente en un momento histórico planetario lleno de tribulaciones económicas y de cambios e influencias astrales inéditas, ya apuntadas brillantemente por e3l amigo Pablo Herrera en su análisis de las sincronías contemporáneas y que inclusive, creo yo, trasciende la matriz dialéctica del socialismo del siglo veintiuno en un panorama del agónico sistema capitalista.

Todo lo indicado conspira y coopera feliz y armoniosamente gracias a una metodología y programas bien estructurados, a favor de esta sociedad nuestra tan débil y diversa, desordenada y díscola, la que ha sido atropellada y ultrajada por centurias por el inescrupuloso poder fáctico de los corrompidos de antaño y por sus rancios y egoístas herederos privilegiados. Ellos miran impotentes y estupefactos cómo esas prerrogativas suyas, muchas veces gratuitas y hasta descaradas y abyectas, se van desmoronando y evaporando y dan lugar al carro del progreso y del cambio, de lo que el primer mandatario gusta llamar la revolución ciudadana. Recuerdo con mucha pena y vergüenza escucharse antaño las voces que clamaban por una dictadura en reemplazo del sistema democrático vigente entonces, ultrajado por los detentores del poder y la esperanza popular destruida por los politiqueros de turno. Es verdad que habrá mucho lastre e inoperancia que desembarazarse y pulir en el proceso en marcha y hasta corrupción soterrada en esta tarea estatal, vicios orquestados y actuados por los oportunistas y vendepatrias de siempre, lo que es inevitable en una actividad tan compleja y variada como es el manejo responsable de un país apaleado, castigado por décadas y formado por seres humanos de diverso estado conciencial evolutivo. De ello estamos todos conscientes y entendemos que, de resultas de esto, se levanten voces de protesta y de reclamo y que surja el descontento en ciertos momentos. El camino y su avance es empero irrefrenable y nos sentimos afortunados que el Presidente Correa, a pesar de su discurso a veces contestatario, confrontador y poco conciliador, mantenga su valentía, honradez y coherencia en cualquier escenario como las entrevistas que hemos analizado y que con sus tesonera y pujante labor y la de sus colaboradores honestos, conserve incólume su propuesta de engrandecer la patria y llevarla a niveles insospechados de progreso y desarrollo. Falta nada más el salto cualitativo de sus pobladores, tarea gigantesca que confiamos siga operándose ininterrumpidamente apoyada por el ejemplo práctico y la visión ontológica superior de sus mandatarios.

ENTREVISTA A RAFAEL CORREA POR ASSSANGE -W.LEAKS

INTERNET

Advertisements

From → POLITICS

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: